jueves, 11 de junio de 2009

Presente

Nuestro planteo es: Hasta qué punto la tecnología nos comunica? Desde el leal mensajero hasta los teléfonos con cámara, la comunicación a distancia siempre ha sido una aliada para contactarse y asegurarse del bienestar del "otro lado".
Hoy en día, con un abrir y cerrar de ojos organizamos una reunión con compañeros del jardín de infantes, incluso un sólo click nos lleva a ver a través de una pantalla aquella familia que se fue a vivir del otro lado del mar.
Pero nuestro enfoque particular es hacia los teléfonos celulares. Más allá de las mil y una utilidades del aparato, proponemos meditar acerca de cuánto más cerca o lejos nos permiten estar los unos de los otros. Es decir, cuando dejábamos de ver a algun amigo por un mes, por lo menos oíamos su voz al otro lado del auricular. Ahora, un mensaje -mal redactado- es mucho mas práctico... e impersonal.
Nuestro objetivo es pinchar el nervio de la nostalgia entre el público y, mediante una suerte de show callejero, captar su atención y aprovechar para encuestar distintas generaciones acerca de su relación con la nueva tecnología.
Nos estaremos reportando con más desarrollo del proyecto y recolección de información.

4 comentarios:

  1. Los errores de ortografia se deben al teclado de esta laptop; nuestra intencion es corregirlos eventualmente

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJA
    Yo ya iba a comentar algo al respecto jaja
    Avisen del "show" callejero asi los que pueden van y participan

    ResponderEliminar
  3. Bueno, como podrán ver se ha realizado la corrección pertinente.
    Y por si a alguno le intriga, la "intervención" se va a llevar a cabo mañana sábado 13 de junio en Pza Italia, sobre la vereda del Jardín Botánico alrededor del mediodía.

    ResponderEliminar
  4. Tengan en cuenta, a los radioaficionados, que tiene algo de nostalgia y mucha tecnologia, aunque muy poco se conoce de ellos en la actualidad, dado el avance de los celulares e internet; en todo el mundo hay radioaficionados, comunicando, y estrechando distancias. Es mas cuando todo falla, Celulares, telefonos de linea, y todo tipo de comunicacion cae, los radioaficionados son los unicos capaces de establecer comunicaciones de todo tipo. Ha, y envian cartas a sus corresponsales todo el timpo a todo el mundo. Les recomiendo que le den una mirada a esta actividad. Saludos
    lu7bto@yahoo.com.ar Norberto

    ResponderEliminar