viernes, 12 de junio de 2009

EL PROYECTO

Pensando cómo podríamos desarrollar algún tipo de intervención que tuviera que ver con el tema de la comunicación en estos días, se nos ocurrieron varias ideas:
Por empezar, pensamos en crear una suerte de página web "viva": es decir, recrear tangiblemente un portal con sus diferentes ventanas, links a galerías fotográficas y demas pop-ups, intentando materializar la interacción del usuario. También quisimos representar una isla de edición y satirizarla posicionándonos "en red" a través de unir con sogas un grupo de sillas y presentarnos con la excusa de que colgamos tu aviso en la red gratuitamente, y llevarlo al extremo: ofrecerle al público de colgar, literalmente, su aviso en una red por varios minutos y totalmente gratis. Desde ya, esto tomado desde una punta irónica, y los avisos serían realizados a mano alzada en el momento por nosotros mismos.
Finalmente, nos decidimos por la idea de enfrentar a una paloma mensajera con un celular. Como llegamos a este punto? Nuestro objetivo es hacer un relevamiento entre personas de diferentes generaciones para ver cuáls la incidencia del teléfono celular en sus vidas. Y, ademá, pinchar el nervio "nostágico" de la gente: cuánto más personal es recibir una carta, escrita a mano, que un mensaje de texto diciendo "ns enctrms 5hs"? Si es que a eso se le puede llamar decir algo...
Nosotros proponemos dejar de lado la comodidad y fomentar la sorpresa al ser querido, incentivando al público a que envíe una carta a alguna persona cercana o de su interés. Para lograr esto, la idea es montar un show callejero presentando dos personajes: la paloma mensajera, que representaría el lado nostálgico y arcaico de la comunicación, y por otra parte, el celular, que es el ícono de la tecnología moderna y el objeto predilecto de la sociedad ya que posee muchas cualidades que nos dan comodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario